Diario Regional El Mañana De Valles
Fumigaron la cabecera

Fumigaron la cabecera

Varias personas con síntomas


La Secretaría de Salud (SSA) implementó jornadas de fumigaciones en la cabecera municipal, con el fin de combatir el mosquito trasmisor del dengue, luego de que en El Naranjo se ha disparado el número de personas que padecen los síntomas.

Vehículos de la Jurisdicción Sanitaria (JS) V de Ciudad Valles realizaron recorridos la noche lunes y madrugada del martes, por las diversas calles de las colonias.

Aunque las autoridades de salud en el municipio no hablan del número de personas enfermas, entre la misma población se dice que se han registrado muchos cosas y por ello, les estaban exigiendo hacer algo porque está creciendo el número de cuadros sintomáticos como: temperatura, dolor de cuerpo y articulaciones, escalofríos, perdida del hambre, por mencionar algunos.

Los habitantes consideran que es necesario que se tomen medidas más fuertes para el combate del mosquito, pues temen que los síntomas se presenten en los menores de edad quienes pueden no soportar la enfermedad. Demandan que las unidades continúen con las acciones.

EL DATO

RECOMENDACIONES:

Descacharrización y limpieza en viviendas.

No tener agua estancada en recipientes.

La fumigación es la última medida para combatir el mosquito.


Top