Diario Regional El Mañana De Valles
Hay entusiasmo en cierre de zafra

Hay entusiasmo en cierre de zafra


Después de unos días de haber concluido la cosecha cañera en esta demarcación y en las diferentes zonas de abastecimiento del Ingenio San Miguel, muchos de los productores se reunieron para dar gracias por el buen resultado de los trabajos.

Todos de alguna manera se vieron involucrados, ya que de forma directa o indirecta, han obtenido ingresos económicos y por ello mostraron su gratitud por el buen desempeño en la zafra, ya que no tuvieron contratiempos.

Uno de los grupos que hizo esto fue el del municipio de Nuevo Morelos, Tamaulipas, donde estuvo el ex alcalde de ese municipio Antonio Rivera y otros representantes de cosecha.

El corte de caña es un detonante económico para las familias de este lugar y de los aledaños que abastecen a la empresa que está en El Naranjo.

Camioneros, operadores de cosechadoras, “loncheros”, tractoristas e inspectores de carga, por mencionar algunos de los involucrados, consideraron indispensable dar gracias, porque se logró el ciclo de producción sin eventualidades.

Mencionaron que también es relevante pedir por las lluvias, porque si no las hay la siguiente cosecha quedará en peligro, y esperan que sus rezos sean escuchados.

Top