Diario Regional El Mañana De Valles
IMSS exhorta a cuidar la salud

IMSS exhorta a cuidar la salud

En casa pueden realizar rutinas de ejercicio


Actualmente por la pandemia del Covid-19 y cuidando la salud de todos los derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no lleva el programa de Activación Física, exhortando que cuiden lo que comen y realicen ejercicio.

El programa a cargo de la enfermera Isabel Gonzales Sambrano no se ha efectuado debido a la contingencia, sin embargo, está haciendo el llamado para evitar la obesidad, sedentarismo y sobrepeso, alimentándose bajo las indicaciones del plato del buen comer.

Las personas que deseen realizar activación física pueden salir a caminar alrededor de su solar, pues hay quienes tienen predios grandes.

El grupo del IMSS ya tenía un número grande de mujeres que se habían sumado  a las actividades, algunas por indicciones médicas canalizadas por el mismo hospital, otras para mejorar su calidad de vida.

Ahora que no se lleva el programa y no hay para cuando reanudar, se les invita a consumir alimentos balanceados, buscando reducir enfermedades derivadas a los malos hábitos que las personas tienen, por no cumplir las recomendaciones que se les indica.
Top