Diario Regional El Mañana De Valles
Indigentes deben despejar las calles

Indigentes deben despejar las calles


Automovilistas de la región consideran necesario un programa, para impedir que en las calles se queden dormidas las personas sin hogar, a fin de reducir el peligro de accidentes y los problemas legales para ellos como usuarios de las rutas.

Las quejas derivan de la presencia de integrantes del “Escuadrón de la Muerte”, que luego de emborracharse y a falta de un hogar, se quedan dormidos en la vía pública, sin importar si el lugar es seguro o no, por lo que los conductores, si no los ven, podrían aplastarlos y matarlos.

El conductor Alfonso Rodríguez comentó que, a pesar de las condiciones en que se encuentran esas personas, se les debe dar apoyo para evitar tragedias, pues por su estado inconveniente no miden el peligro al que se exponen y como automovilistas les preocupa, porque al no distinguirlos a simple vista pueden arrollarlos.

Los familiares o las autoridades correspondientes deben apoyarlos, sobre todo ahora que está la temporada de frío, para proteger su vida, porque están muy vulnerables ante la hipotermia.

Añadió que, aunque sean personas en situación de calle, tienen derecho a recibir espacio digno y de esa manera también evitarán que terceros se vean “enredados” en problemas legales.

Top