Diario Regional El Mañana De Valles
Insalubre alberca de paraje urbano

Insalubre alberca de paraje urbano


Todos los días acuden personas a disfrutar del paraje del Parque Recreativo, sin embargo, consideran que hay un riesgo, debido a que la alberca para los niños tiene estancamientos tras las lluvias recientes.

Varios pobladores expresaron que, ante el peligro que se vive en la demarcación por la gran cantidad de zancudos, las autoridades deben tener más cuidado, para evitar que en los espacios públicos se reproduzca este tipo de animales.

Y el Municipio es el primero que debe aplicar acciones preventivas, por ello reiteraron sus peticiones de intervención.

En el Parque Recreativo continúa el problema, pese a que llovió ya hace varios días, por ese motivo les preocupa que esto genere un criadero de zancudos, además de un riesgo extra para los menores de edad, que están expuestos a contraer una enfermedad en la piel, porque entran a la alberca a disfrutar del agua, sin importarles que esté sucia y no sea apta para que se diviertan.

Comentaron que es importante para todos, la atención en ese sentido, pues deben reducir los factores que crean problemas de salud en los visitantes y hasta para los vecinos, ya que los mosquitos son un peligro general.

Top