Diario Regional El Mañana De Valles
Limpieza diaria sugiere Salud

Limpieza diaria sugiere Salud


Todos los días los camiones recolectores de basura cubren sus rutas en las colonias, por ello las personas deben aprovechar para desechar todos los potenciales criaderos de zancudos y reducir los riesgos de salud, sobre todo ante este temporal que está viviéndose.

Ante el actual tiempo lluvioso, los pobladores deben realizar actividades de limpieza en sus domicilios y tratar lo menos posible tener cacharros, que son los que más fomentan la reproducción de mosquitos en la zona.

Se considera importante que tomen las acciones correspondientes, porque después de pasar las precipitaciones pluviales se puede reproducir una gran cantidad de insectos, que pongan en riesgo la estabilidad de todos en cuestiones médicas.

La regidora de Salud, Jaqueline Carrasco, mencionó que la Jurisdicción Sanitaria V mantiene fechas específicas de prevención, como la semana de saneamiento; aunque exhortó a todos los pobladores a que no esperen a estas campañas para hacer limpieza, sino que la realicen todos los días y que cuando pase el camión recolector se lleve los desechos, pues es la mejor forma de invertir en la salud.

Top