Diario Regional El Mañana De Valles
Llantas inservibles deben ser retiradas

Llantas inservibles deben ser retiradas


En la demarcación las autoridades correspondientes están trabajando, con el objetivo de reducir los incendios forestales, pero para ello la población debe contribuir en el correcto manejo de los desechos, como las llantas que ya no sirven.

Uno de los peores problemas que hay en la zona es el tiradero de neumáticos que son un material combustible y altamente contaminante, por ello se considera prioridad su confinamiento a un espacio protegido.

Funcionarios de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) están haciendo hincapié en la prevención de todo tipo de actividad que inicie el fuego, con mayor interés en El Naranjo, por ser un sector con alto riesgo en la materia.

Y es que resulta muy común ver llantas chatarra tiradas, que en tiempo de calor llegan a incendiarse, por ello piden a los propietarios que, cuando vayan a desecharlas, primero avisen al Ayuntamiento para que les asignen un área especial en el Relleno Sanitario.

Para esto, las dependencias autorizadas son las direcciones de Protección Civil, Ecología y Medio Ambiente, que han coordinado esfuerzos a fin de reducir todos los factores que provocan siniestros.

SIDEBAR

Atención

Los pobladores deben apoyar para reducir los casos de incendios, trabajando en conjunto con las autoridades.

Top