Diario Regional El Mañana De Valles
Músicos del municipio no cuentan con trabajo

Músicos del municipio no cuentan con trabajo


Las personas que se dedican a la música en esta localidad, actualmente atraviesan una difícil situación debido a la contingencia sanitaria, por lo que tienen que buscar otras actividades para allegarse recursos.

Señalaron los músicos que esta es la única forma en que saben ganarse la vida, pero al haber cancelado todos los eventos públicos para evitar aglomeraciones, el trabajo se escaseó y se vieron obligados a buscar otras manera de llevar el sustento familiar a sus hogares.

Antonio Hernández Gómez, quien actualmente labora de ayudante de albañil, así como de jornalero, indicó que… “tenemos que entrarle a lo que salga, en la música actualmente no hay esperanzas, antes nos generaba buenas ganancias, pero ahora nos morimos de hambre porque no hay trabajo, nadie nos contrata, las tocadas son muy esporádicas y no son suficientes para los gastos familiares”.

Otras personas mencionaron que afortunadamente tienen un empleo y la música era algo extra… “pero sí nos hemos visto apretados en nuestros ingresos, porque ese extra nos permitía salir adelante en los gastos, pero no hay más que esperar a que la situación mejore”.


Top