Diario Regional El Mañana De Valles
Necesitan luz en los ejidos

Necesitan luz en los ejidos


La energía eléctrica es un servicio básico para las familias y principalmente en las comunidades es donde se tiene la carencia, luego que la red no llega hasta áreas montañosas, donde se acentúa la población nueva para iniciar un hogar.

De acuerdo a pláticas con algunos habitantes, mencionan que la electricidad no les llega porque antes no había personas en lugares altos.

Señalan que han hecho peticiones a varias dependencias para que les apoyen y la red se amplíe, sin embargo no han tenido la respuesta para cubrir esa carencia.

Las familias han optado por tener celdas solares, pero no es suficiente, ya que requieren de más potencia para que los electrodomésticos puedan funcionar correctamente y sin complicaciones, debido a que algunas celdas se dañan y se quedan sin servicio hasta por días.

Llaman a los gobiernos a que inviertan en obras de alumbrado debido a que es una necesidad prioritaria en las comunidades, así como en algunos sectores de la mancha urbana, donde también se han ampliado colonias y no cuentan con luz.

Top