Diario Regional El Mañana De Valles
Obligaron a Eliseo a quitar su plantón

Obligaron a Eliseo a quitar su plantón


Ante la inconformidad mostrada hacia el líder de cañeros, Eliseo Rodríguez de León, tuvo que retirar su toma de instalaciones el miércoles en el acceso al Ingenio Beta San Miguel, donde tenía a su comitiva e impedía el paso de los camiones cañeros hacia el interior de la empresa azucarera.

Como consecuencia, los productores de los cuatro valles reprobaron la acción del también Alcalde, quien sólo entorpecía los trabajos de cosecha, que de por sí no es muy favorable por las diferentes contingencias y lo poco que hay quieren para procesar debe ser otorgado a la fábrica en tiempo y forma, para no perder ni un día.

Por ello presionaron al dirigente campesino, a fin de que se retirara y el jueves a las 2 de la tarde se quitó junto con el personal que le hacía segunda.

Asimismo, los cañeros hicieron el llamado a Rodríguez de León, para que no vuelva a interrumpir el proceso de la factoría si no tiene los argumentos necesarios para ese objetivo, debido que entre más pasen los días de zafra sin molienda, aumentan las afectaciones para todos.

Algunos recordaron que muchos no votaron por él para que fuera su representante, ya que conocen su forma de “trabajar” y hasta el momento no ha demostrado capacidad para ser líder, por ello es que no tiene seguidores reales y si está en la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) es porque lo impusieron, pero no por la elección de los agremiados, por lo que le exigen que mejor se ponga a gestionar y a defender a sus compañeros, cuando lo necesiten.
Top