Diario Regional El Mañana De Valles
Padres dudosos: POR PRESENCIALIDAD

Padres dudosos: POR PRESENCIALIDAD


Padres de familia están con la duda ante el regreso a clases que se tendrá el próximo 30 de agosto, situación que no han definido porque consideran un riesgo para sus hijos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que cualquiera que sea la condición del regreso a clases presenciales es un hecho; sin embargo, son los papás quienes no han tomado la decisión, pero los maestros ya están listos.

Ante esto, argumentan que es un riesgo para sus hijos que estén aglomerados y que tampoco se saben las condiciones de las instituciones educativas sobre si cuentan realmente con los protocolos de sanidad.

En cuando a los docentes, aseguran que ellos están listos para recibir al alumnado en la región y consideran importante que se tomen las clases porque los estudiantes tuvieron un gran retroceso en su educación, muchos de ellos apenas  enviaban los trabajos o no entendían a los ejercicios, otros reprobaron y hubo algunos que desertaron de sus estudios porque no se conectaban ni a recibir las clases.

“Es indispensable para todos que se tengan clases presenciales; muchos de los estudiantes de nivel primaria ya tienen conocimiento de los hechos y ellos se pueden hacer responsable de su cuidado personal”, afirmaron.

Top