Diario Regional El Mañana De Valles
Panteón es sólo basurero

Panteón es sólo basurero

Visitantes no respetan área


El espacio donde descansan los restos de los finados en esta demarcación debe estar bien conservado, tanto por imagen como por salud pública de los visitantes y los vecinos, sin embargo, el cementerio municipal lleva meses que parece un basurero desde la entrada.

Es un aspecto que deja mucho qué desear ante las personas que acuden al lugar con motivo de un sepelio o a llevar una ofrenda floral, por las condiciones en que permanece el camposanto y es igual en cualquier rincón del terreno, todo está muy sucio, lleno de desechos que han sido retirados de las tumbas.

Andrea Rodríguez, originaria de la localidad, expresó que acude varias veces a caminar por la carretera hacia el ejido Congregación La Mutua y tiene que pasar junto al panteón, por lo que destacó que desde hace casi un año permanece en el abandono y es lamentable ver cómo están las criptas.

Esta y otras opiniones coinciden en el reclamo a las autoridades correspondientes, pues deben mostrar interés de realizar las acciones de limpieza, porque es su encomienda, no sólo por mejorar la imagen, sino también para evitar brotes de enfermedades, pues el lugar ya parece el relleno sanitario por tanto cochinero.

Además, criticaron la inconsciencia de las personas que no depositan los desperdicios y restos de adornos en los contenedores, pues sólo las quitan de los sepulcros y las dejan donde les da la gana.


Top