Diario Regional El Mañana De Valles
Piden capaciten a los grupos de la Conafor

Piden capaciten a los grupos de la Conafor


Los incendios forestales se pueden presentar en cualquier momento, por ello las brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), otorgan constantemente adiestramiento a las brigadas integradas en distintos ejidos del municipio.

Noé Reyes Barrón, ex comisariado ejidal del Sabino, comentó que es necesario estar actualizados porque no se sabe en qué momento se pueden tener complicaciones con los incendios, ya que el estar en actividad es un riesgo si no se toman las medidas preventivas correctas.

La Conafor ha brindado atención a los grupos formados en las comunidades, ya que es indispensable para que en el momento en que se les convoque acudan y no sólo en su localidad, sino en las vecinas, donde han prestado apoyo en incidentes mayores.

Los brigadistas cuentan con herramienta necesaria para combatir un siniestro, pero deben tener información sobre el uso de la misma, ya que se debe contar con ciertos conocimientos para sofocar el fuego.

Reyes Barrón agradece el apoyo de las autoridades de la Conafor, por estar atento a las peticiones que les hacen para las capacitaciones y esperan seguir contando con el mismo.
Top