Diario Regional El Mañana De Valles
Pobladores en “alerta”

Pobladores en “alerta”


Luego que fallecieran dos integrantes del comité de turismo de la cascada de Minas Viejas y uno más se encuentra enfermo, la población de la comunidad está en alerta y han intensificado las acciones para prevenir contagios de Covid-19.

De acuerdo a lo informado por los mismos pobladores, hace unos días falleció el presidente del comité, Bonifacio Castillo y unas semanas atrás el secretario, decesos de los cuales se desconocen las causas.

Según allegados a los difuntos, padecían dengue, pero no se ha confirmado; también se menciona que un integrante más del comité se encuentra enfermo.

Los habitantes no saben las causas pero creen que pudieron haber fallecido de Covid19, ya que eran personas que se encontraban en contacto diario y directo con los vacacionistas que diariamente llegaban al paraje.

En el ejido ha incrementado las medidas de sanidad con el objetivo de evitar contagios, sobre todo porque ellos tuvieron contacto con más personas y con quienes laboran en el sitio turístico y pueden estar contagiadas, por ello están alerta ante cualquier situación.

Añadieron que es importante se den a conocer cuáles son las causas de los fallecimientos para cuidarse y no estar en la incertidumbre.

Top