Diario Regional El Mañana De Valles
Prevenirse ante los cambios del clima

Prevenirse ante los cambios del clima


Para evitar complicaciones por enfermedades o que se deteriore ante los cambios bruscos de las temperaturas, las personas principalmente del sector vulnerable deben evitar exponerse, para reducir cualquier riesgo.

Norma Guzmán Guerrero, promotora de Salud mencionó que “es importante que las personas tomen conciencia de que hay complicaciones, cuando existen cambios de clima ya que en algunas ocasiones llueve, luego hace frío y de repente sale el sol e incrementa el calor”.

“Quienes son más sensibles son las personas con diabetes, diálisis, cáncer, embarazadas, con alergias, de la tercera edad, entre otras, el clima no se puede detener porque es algo de la naturaleza, por ello, es importante que tomen medidas preventivas”.

“Deben consumir los alimentos de su dieta como corresponde, estar con los tratamientos a la hora indicada, así como mantenerse en sus domicilios si no tienen a que salir”, agregó.

Además, los exhortó a tomar en cuenta las recomendaciones que las distintas clínicas emiten, para el cuidado de la salud sobre todo por esta contingencia que se vive y que es difícil que los atiendan.
Top