Diario Regional El Mañana De Valles
Primeros auxilios en curso a policías

Primeros auxilios en curso a policías


Personal de Protección Civil (PC), así como elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), son capacitados en el tema de primeros auxilios, recibiendo las técnicas básicas para salvar una vida en caso que se presente un percance.

El presidente municipal Rafael Olvera Torres envió a los integrantes de estas dependencias, con el objetivo de que estén preparados, pues en la demarcación se carece de socorristas y ante la cercanía que esta instancias tienen con el pueblo en los eventos, podrán ser de mucha ayuda.

El objetivo es que los empleados y funcionarios del Ayuntamiento, quienes por cualquier razón se encuentren cerca de un acto o incidente en el que se ponga en riesgo la vida de algún ciudadano, le puedan prestar auxilio.

Para ello las autoridades han pactado la impartición de los conocimientos al resto de los empleados de la Alcaldía, pues de esa forma todos sabrán las técnicas que no sólo les servirán para atender las necesidades de la población, sino también en sus hogares.

Otro de los objetivos es contribuir con la Cruz Roja, debido a que son pocos los paramédicos que hay y como consecuencia no se dan abasto para cubrir los llamados, por eso Protección Civil y Seguridad Pública estarán disponibles.

Top