Diario Regional El Mañana De Valles
Protesta política bloqueó al IMSS

Protesta política bloqueó al IMSS


Líderes cañeros coordinaron un plantón la mañana del jueves, con el objetivo de exigir un mejor servicio al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que se han presentado quejas de los productores de los cuatro valles que abastecen al Ingenio San Miguel, aunque se sospecha una motivación de fondo, contra los rivales políticos que laboran en esa clínica.

José León Montalvo, Presidente local de la CNPR y Eliseo Rodríguez de León, dirigente de la ULPCA (antes CNC), con el apoyo de los agremiados, realizaron la manifestación, supuestamente para demandar los servicios de otra ambulancia, citas médicas al área de especialidades, medicamentos, entre otros beneficios.

Y en entrevista, León Montalvo dio a conocer que los productores agremiados han manifestado su inconformidad, luego de que hay incumplimiento en la atención programada y hasta para los traslados de enfermos, pero hay desconfianza en un reclamo apegado a la realidad, porque entre ellos estuvo Rodríguez de León, quien tiene rencillas con personajes del instituto que no lo apoyaron en las elecciones.

Aunque los cabecillas exigieron la presencia de las autoridades del IMSS y esperan tener una reunión pronto, durante la protesta de anteayer sólo fueron atendidos por la directora de la Clínica de Subzona 04, Sugey Zavala Martínez.

León Montalvo agregó que en Ciudad Ocampo, Tamaulipas, tuvieron el mismo problema y también protestaron, con la diferencia de que allá sí hubo solución rápida.

Top