Diario Regional El Mañana De Valles
Servicio anticáncer en Centro de Salud

Servicio anticáncer en Centro de Salud


Durante el presente mes el Centro de Salud invita a todas las mujeres a realizarse diversos exámenes para la detección de cáncer, ya sea de mama o cervicouterino, pues las acciones se hacen de forma gratuita, sólo les piden el interés de presentarse a la institución.

Lo anterior lo dio a conocer la promotora de Salud, Norma Guzmán Guerrero, quien dijo que todo el personal de la clínica tiene la encomienda de aplicar estudios como el Papanicolaou y otros que se realizan en esa clínica, pues las mastografías sólo están disponibles en Ciudad Valles.

Explicó que las pacientes deben llevar su cartilla de vacunación, ya que en ella se anotan los datos de la última revisión que les hicieron y con base en la fecha, el personal de enfermería sabe si les toca nuevamente, o si no se lo han hecho y quienes no tienen este comprobante es porque nunca se han presentado, pero pueden solicitarlo en ese momento.

Recalcó que en la mastografía sólo se enlistan y por grupos de ocho mujeres las envían a Ciudad Valles a que se la realicen, por ello les piden que dejen un número de telefónico para que la enfermera les avise cuándo irán al estudio.

Guerrero Guzmán exhortó a todas las ciudadanas a que aprovechen esta oportunidad, que se les brinda para salvar su vida.

Top