Diario Regional El Mañana De Valles
Siguen apareciendo tiraderos de basura

Siguen apareciendo tiraderos de basura


Se ha tratado de erradicar los tiraderos clandestinos en las afueras de la localidad, pero al poco tiempo vuelven a aparecer, además de que no se ha podido aplicar sanciones a quienes ejercen esta práctica, porque no se aplica el Reglamento de Ecología.

Autoridades ejidales han limpiado esos espacios, retirando todos los desechos, pero no es suficiente porque al poco tiempo vuelven a dejar bolsas llenas de basura y hasta animales muertos, sin importarles los trabajos que se llevaron a cabo.

Consideran que hace falta que les respalden los departamentos correspondientes, porque como ejidos no pueden terminar con los basureros clandestinos, porque la población no hace caso y en lugar de contribuir a mejorar el medio ambiente, le hacen daño.

Los comisariados ejidales han buscado terminar con esa mala actividad, pero no hay respuesta, tardan más en hacer la limpieza en las áreas donde crean los tiraderos, que la gente inconsciente en volver a tirar basura, a pesar de que se han colocado hasta letreros, los que no respetan, al contrario es donde dejan el montón de bolsas.

Mencionan las autoridades que es importante para todos cuidar del planeta y la mejor forma es no realizar actividades que las afecten, por ello el municipio tiene su relleno municipal.

Top