Diario Regional El Mañana De Valles
Suspenden riego cañero

Suspenden riego cañero


La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí, realizó la suspensión de riego a cultivos de caña de azúcar en el Campo Experimental El Estribo, tras detectar la violación a los acuerdos del tandeo agrícola en esta región.

El director local de la Conagua, Joel Félix indicó que la suspensión temporal es una medida administrativa derivada de los operativos de inspección que realiza personal de este organismo para la recuperación de los volúmenes del río Valles y así garantizar el abasto de agua en esta temporada de sequía.

Personal técnico que realizaba recorridos de verificación, observó sobre la carretera Valles-Naranjo, el riego de caña de azúcar en el predio conocido como El Estribo, donde había varios cañones realizando el sistema de riego por aspersión, acción que incumple con los acuerdos establecidos entre productores, prestadores de servicios, Conagua y diversas autoridades.

El río Valles registra una escala de 37 cm, está debajo de su escala critica de 40 cm, lo que pone en riesgo que siga disminuyendo el caudal si no se regula su aprovechamiento.

Recordó que en la reunión del Comité del Río Valles se acordó realizar el tandeo agrícola semanal a partir del 21 de marzo, y suspensión total a partir del 3 de abril durante Semana Santa, para continuar con el riego regulado.

Top