Diario Regional El Mañana De Valles
Un “peligro” los ciclistas

Un “peligro” los ciclistas


Un riesgo constante son las personas que usan como medio de transporte las bicicletas, pues no llevan reflejantes, principalmente en la noche, situación que exponen los automovilistas.

Señalaron que hay quienes andan en estado de ebriedad y van en medio de las calles o sufren algún accidente y no se ven porque no traen luces, por ello hacen el llamado a que sean más precavidos.

El conductor Álvaro Gálvez Hernández, mencionó que es importante que las personas sean conscientes del riesgo al que se exponen al andar en esos medios de transporte sin ninguna medida preventiva y exponiendo su vida, sobre todo en la noche, en zonas donde no hay alumbrado y aunado a que no traen reflejantes, es más complicado verlos…”si en su bicicleta colocaran cintas reflejantes para detectarlos desde una distancia prudente, no serían un peligro”.

Cabe hacer mención que los comentarios se han dado luego de que varios automovilistas han estado a punto de arrollar a ciclistas mientras manejan por las noches en calles o carreteras de la localidad, al no portar ninguna medida preventiva, como luces o reflejantes.

Top