Diario Regional El Mañana De Valles
Urge reiniciar las actividades

Urge reiniciar las actividades


La economía cada vez va cayendo y quienes viven del turismo como prestadores de servicios, comités, comerciantes y población, se han visto afectados seriamente.

Los distintos representantes, así como habitantes han buscado la manera de efectuar la reapertura de los parajes y controlar el número de visitantes que lleguen, sin embargo, es difícil porque no hay apoyo de los gobiernos.

“Es insoportable esta situación, no hay algún programa que ayude a soportarla, nos exigen que tengamos cerrado y de esa manera no se puede trabajar”, señalaron los representantes de comités de turismo.

“Es necesario que tomen medidas y diseñen un plan estratégico para la reactivación económica, porque no podemos pasar más tiempo en estas condiciones, sabemos que la salud es importante, pero las autoridades federales no se han ocupado de brindar apoyos”.

Andrés Martínez Sánchez, titular del Comité en la colonia Agrícola del Meco señaló que “hasta el de la tiendita está resintiendo el problema, porque ahora sólo viven de lo que consumen los habitantes locales”.
Top