Diario Regional El Mañana De Valles
Usan tecnología para sus trabajos

Usan tecnología para sus trabajos


Luego que los insumos para el campo han estado encareciendo cada año, para los productores es difícil continuar labrando sus tierras, pero ahora con la ayuda de la tecnología se ahorran el pago de mano de obra, aunque no todas las actividades lo necesitan.

Cañeros de la región consideran que contratar muchas personas genera un gasto más, cuando se puede ocupar una herramienta que aunque tiene un costo mayor en su momento, después irán ahorrándose recursos.

Mencionaron que es importante para ellos contar con mejores herramientas que les ayuden en su economía, pero tampoco desplazar a los jornaleros agrícolas u operadores de maquinaria, porque habrá labores donde se requiera de la mano del ser humano.

Los jornaleros de la región aseguran que los insumos que se ocupan para trabajar la tierra y la cosecha se garantice, ya son muy caros, además las lluvias han estado ausentes y no es posible trabajarlas al cien por ciento, ahora con las precipitaciones que se han generado, han tenido que aplicar diversos productos, los cuales tienen costo muy elevado.

Hacer uso de la tecnológica, como los drones, sí es de beneficio porque ahorran recursos y son útiles para ciertas labores.

Top