Diario Regional El Mañana De Valles
Vacunas básicas aplican en el IMSS

Vacunas básicas aplican en el IMSS


Los niños deben contar con sus vacunas completas, a fin de mantenerlos libres de cualquier enfermedad infecciosa, por lo que las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hacen el llamado a los padres de familia a cumplir con este compromiso.

Aclararon que en el municipio los accesos a la Clínica 044 están restringidos, con todas las medidas de sanidad, pero los servicios no han sido suspendidos, sobe todo en el Departamento de Medicina Preventiva, pues tienen la encomienda de proteger la salud de todos los derechohabientes.

Esta área está a cargo de la enfermera Isabel Zambrano González, cuyo personal mantiene la atención en todos los ámbitos, sólo que llevan un orden en el ingreso de pacientes, a fin de darles el apoyo sin exponerlos a contagios de coronavirus y verificar que todos reciban las dosis que necesitan.

La encargada enfatizó que el propósito es completar el esquema de vacunación básico, con el propósito que la población infantil esté a salvo de padecimientos característicos de la temporada, como la influenza y, en caso de que no haya una los programan para acudan otro día.

Además, a los adultos mayores y a las embarazadas también les dan indicaciones para protegerse; y mantienen las detecciones de enfermedades de rutina como la diabetes, la prueba de Papanicolaou, mastografías, así como control de peso y talla.


Top