Diario Regional El Mañana De Valles
Valoran reapertura de sitios turísticos

Valoran reapertura de sitios turísticos

Es necesaria la reactivación económica


Ya son 5 meses que el país se encuentra en contingencia por la pandemia, el sector turístico en la demarcación lo ha resentido aún más, ya que la economía está en crisis y muchas familias dependen de ese rubro

En entrevista con Andrés Martínez García, Presidente del Comité de Turismo en la colonia Agrícola del Meco comentó que “por partes de comisiones de prestadores de servicios de la Huasteca, hemos tenido la propuesta para unirse y valorar la reapertura de los sitios”.

“Por parte del Sector Salud, Coepris y del Gobierno Estatal han emitido recientemente el documento, donde informaron que los parajes están cerrados y así permanecerán hasta nuevo aviso”.

“Pero para nosotros ya es necesario abrirlos, aunque como comunidad tenemos que valorar nuestra salud, así como la economía”, expresó el titular del Comité.

“De aprobar la reapertura de los sitios serían con todas las medidas de sanidad y la entrada de vacacionistas será limitada, por lo que esperan balancear la decisión a tomar próximamente”.

“El Comité permaneció un mes con el filtro sanitario en la entrada del Meco y hace unos días se sumó a la comunidad, quienes agradecen el apoyo, señalando que continuarán de esa forma”, finalizó.
Top