Diario Regional El Mañana De Valles
Ya no quieren ser Comisariado ejidal

Ya no quieren ser Comisariado ejidal


Desde hace un tiempo a la fecha, todos los presidentes de Comisariado Ejidal han recibido llamadas telefónicas para extorsionarlos, situación que pone en riesgo su seguridad y la de sus familias, por ello consideran muchos abandonar su puesto.

De acuerdo a información proporcionada por los comisariados de algunos ejidos expresaron a este medio de comunicación la situación que atraviesan, señalando que desconocen quiénes sean los que cometen esa actividad, pero lo que es cierto es que están en peligro.

Algunos ya concluyeron con su administración y rápido hicieron el cambio, pero ha sido difícil porque ya nadie quiere el puesto, antes se formaban hasta tres planillas que participaban, pero ahora ha sido complicado, únicamente se registra una y porque se habla con ellos para que apoyen en ese sentido.

Aseguran los comisariados que les hablan para pedirles dinero y no cantidades menores, sumas grandes y los ejidos no cuentan con recursos para eso, sí tienen parcelas, pero lo que obtienen es poco y deben invertir en escuelas, salud y necesidades de la comunidad, además de apartar recurso para seguir trabajando las tierras.

Cabe mencionar que hay comisariados y presidentes de colonias agrícolas que han tenido que irse de su lugar dejando abandonado el comité por cuestiones de seguridad.

Top