Diario Regional El Mañana De Valles
A desazolvar los arroyos

A desazolvar los arroyos

Semáforo permitirá reuniones para iniciar labores preventivas


Coxcatlán.- A cuatro años de que se registrara una gran inundación en el pueblo y afectara también a zonas rurales, la Dirección Municipal de Protección Civil, señaló que estos fenómenos de la naturaleza son impredecibles, pero se pueden prevenir en gran manera con el desazolve de arroyos y la limpieza de cunetas en esta temporada de sequía, para que al llegar la lluvia, el agua tenga su cauce.

El director de Protección Civil, Lic. José Luis Hernández Paz, dio a conocer que con el semáforo verde se podrán retomar talleres  preventivos y reuniones con autoridades comunales para iniciar acciones preventivas para la temporada de lluvias, sobre todo en zonas de inundación, como el Mercado Municipal de la zona Centro, el vado del Barrio Carolina y el vado de Zuchiaco.

“Esperamos que las autoridades comunales nos puedan apoyar con faenas para limpiar las cunetas, que los barrios también colaboren con la limpieza de los arroyos, lamentablemente hemos tenido situaciones en el pasado donde en cuestiones de minutos el agua llega hasta la mitad de las casas y podemos evitar que se repita manteniendo las áreas limpias, sin acumular basura”.

Reiteró que en estos momentos los incendios se han detenido y ahora toca ver el riesgo de inundaciones, pues si bien el pronóstico de lluvias es muy bajo, en cualquier momento puede cambiar.

Top