Diario Regional El Mañana De Valles
Ayuntamiento en guardia por lluvias

Ayuntamiento en guardia por lluvias


Tanquián.- Encabezados por el alcalde Alain Azuara Robles, funcionarios de primer nivel y trabajadores de áreas como Protección Civil, Obras Públicas y DIF se mantienen de guardia ante posibles inundaciones por la creciente del río Moctezuma.

Para la tarde del viernes el afluente registraba un incremento de 4.10 metros sobre su escala normal de 3.35 y de acuerdo a la revisión constante de PC, su aumento era de 5 centímetros cada 10 minutos y se espera aún más, ya que proviene desde la zona sur de la Huasteca y considerando lo ocurrido en Tamazunchale, se prevén desbordamientos.

Protección Civil y la Policía Municipal mantiene la vigilancia del río, Obras Públicas y Desarrollo Rural recorren las rancherías como La Vega, Playa del Maguey, Buenavista y Tampicol, mientras que personal encabezado por el tesorero Esteban Zúñiga visitaban las viviendas ubicadas en áreas de riesgo, para conocer en qué estado se encontraban.

El DIF Municipal encabezado por Ana Gabriela González de la Garza, inició el protocolo de emergencia, como la habilitación de albergues para que en caso necesario las familias puedan refugiarse.
Top