Diario Regional El Mañana De Valles
Basura invade Ejido Tasaquil

Basura invade Ejido Tasaquil


Coxcatlán.- Pese a ser uno de los ejidos que más apoyó la candidatura del hoy presidente municipal, Roberto Cruz Hurtado, el Ejido Tasaquil ha sido el más olvidado, así afirman los mismos habitantes, pues señalan que hasta en lo más elemental ha fallado.

“Tenemos tres semanas que el camión de la basura, por cierto propiedad del profe Roberto y rentado a la Presidencia no viene para acá, en campaña le hicimos saber que la ruta era cada quince días, y él prometió que cada ocho la mandaría, pero desde que está como gobernante ha sido muy irregular, tanto así que ya van tres semanas y las toneladas de basura están acumuladas en las calles”, precisó Juan Hernández.

De acuerdo con los vecinos, de los compromisos de los “cien días” ni uno solo ha cumplido, ya que también se comprometió a pagar a una persona para la limpieza de la clínica de Rancho Nuevo de Axtla de Terrazas, en reciprocidad por el servicio que brindan a las familias, pero ahora dice que no hay dinero.

“Aquí a través del periódico, le recordamos sus palabras, 'si no cumplo me quitan'”, y pues bueno estamos viendo cuando lo cambiamos, porque no sólo no cumple sino siempre está de mal humor cuando lo visitamos, nos ha dicho así de manera textual que ya vamos a fregar, pero pues si nos tuviera los servicios ni siquiera lo viéramos”, añadieron.

Reiteraron que pensar en la obra de agua, es ya prácticamente un “sueño guajiro” pues si no puede con la basura difícilmente podrá hacerles un nuevo sistema que les asegure el vital líquido en sus domicilios.

Top