Diario Regional El Mañana De Valles
Campaña de reforestación

Campaña de reforestación


San Vicente.- “Dona un árbol al mundo”, lleva como lema la campaña de reforestación que este 16 de junio llevará a cabo el Ayuntamiento, iniciando con la recolección de plantas y semillas para su posterior reforestación en diversas áreas públicas.

El presidente municipal Josué Jesús Soni Cortés, invitó a la ciudadanía en general a sumarse a esta jornada por el medio ambiente, en la que se pretende reforestar áreas como la Unidad Deportiva Municipal, el campo de la 20 de Noviembre, el área verde de la colonia Leopoldo Zúñiga, así como el campo de la colonia Mirador y  La Granja, en la zona de la galera.

“Si la gente nos aporta plantas y semillas suficientes, es posible que el área a reforestar se amplíe, hay que recordar que cada árbol que sembremos nos ayudará a producir oxígeno, a purificar el aire, formar suelos fértiles, evitar erosión, mantener el río limpio, captar agua para los acuíferos, además sirven como refugio para la fauna y algo muy importante, ayuda a reducir la temperatura, algo de lo que nos quejamos mucho”.

Será en la Unidad Deportiva Municipal a partir de las nueve de la mañana, cuando inicie la campaña de captación de plantas.

Top