Diario Regional El Mañana De Valles
CBTA subsiste de “milagro”

CBTA subsiste de “milagro”


Tampamolon.- El nuevo modelo educativo ante la emergencia sanitaria no sólo ha complicado el aprendizaje, pues está dejando al punto de la quiebra a las instituciones como el Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (CBTA) número 160, el cual a “puro milagro” enfrenta los gastos que aún sin clases se continúan generando.

“Tenemos gastos mensuales por alrededor de 15 mil pesos, pues buscamos mantener la escuela limpia, sanitizada y en optimo estado, adquirimos cloro, jabón, gasolina para las máquinas chapoleadoras, así como el sueldo de dos veladores”, señaló el director, Humberto Lucero Magaña.

“La cooperación de los padres de familia muchos no la cubrieron y lo que se juntó se utilizó para la adquisición de una copiadora, la cual se usa para los cuadernillos que se entregan a los alumnos, ya que la mayoría no cuenta con Internet”.

“Hemos tocado puertas, en la Federación, pero desde hace 4 años no brinda presupuesto, además en la Alcaldía nunca hay nadie, solicitamos la colaboración del diputado del distrito Mario Lárraga, pero tampoco ha resuelto nada, esto es grave y no somos los únicos”, destacó el directivo.
Top