Diario Regional El Mañana De Valles
Continua grave contaminación

Continua grave contaminación


Tampamolón.- Más de un año lleva sin operar la planta tratadora de aguas residuales, pese a que la Comisión Estatal del Agua, representada anteriormente por Jesús Medina Salazar, primo de la alcaldesa Silvia Medina Burgaña, el año pasado invirtió supuestamente casi un millón de pesos en rehabilitación.

Familias de la Peña, denunciaron que ya hay personas enfermas por la insalubridad que se genera, pues todos los desechos están a cielo abierto, generando fauna nociva, fétidos olores y contaminación de los arroyos cercanos, por lo que piden urgentemente la intervención de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios y de la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental.

“Ojala la presidenta atendiera el problema, pero sólo le echa la culpa al ex presidente municipal, e incluso mencionó que cuenta con documentos de que se invirtió supuestamente casi un millón de pesos y no se hizo nada y pues en ese caso habría responsabilidad para su primo que era el titular de la CEA en el estado”, informaron vecinos.

Reiteraron que si se hizo o no un mal uso de recursos, eso ya pasó lo que buscan es una solución definitiva, pues se trata de un problema de salud pública muy grave.

Top