Diario Regional El Mañana De Valles
Coronavirus sigue matando

Coronavirus sigue matando


San Vicente.- Un llamado para aumentar la prevención contra el Covid-19 lanzó el secretario de Salud en el Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, a este municipio, porque se confirmó oficialmente al menos una muerte la semana pasada por este virus y suman ya diez decesos desde que inició la pandemia, con 131 infectados más.

Pese a que el Ayuntamiento que encabeza Jesús Josué Soni Cortés sigue con las medidas de prevención y a partir de mañana serán aplicadas sanciones para hacer obligatorio el uso del cubrebocas, el brote sigue aumentando, afectando a la cabecera municipal y comunidades, sin distinción de género y a un grupo de edad, tanto adulto como juvenil.

Comerciantes y transportistas han señalado que cumplirán con todas las recomendaciones sanitarias que se les soliciten, pero no podrán parar su actividad, pues su economía no se les permite, a menos que les den apoyos gubernamentales.

La enfermedad ha enlutado a familias conocidas, sin embargo, otras continúan con reuniones y fiestas y hasta preparan ya sus disfraces para Xantolo, sin temor al Covid-19.

Top