Diario Regional El Mañana De Valles
Crece índice de depresión

Crece índice de depresión


Tampamolón.-Violencia intrafamiliar, alcoholismo, drogadicción, familias disfuncionales con padres divorciados y madres o padres solteros, son los problemas que están viviendo en sus hogares gran parte de los estudiantes de bachillerato durante esta pandemia y como resultado el índice de depresión, e intentos de suicidio se ha disparado.

Así lo dio a conocer el director del Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario 160, MC Humberto Lucero Magaña, destacando que el suicidio un problema de salud pública, que ha llegado a la institución de manera muy preocupante, y como muestra está el lamentable deceso de una alumna y el intento de suicidio de dos más.

“A la escuela los jóvenes y adolescentes no sólo vienen a estudiar, académicamente el joven tiene que tener un aprendizaje del 70%, el 30% es socioemocional si no trabajamos esa parte de manera social, cultural y deportiva de manera presencial, se tendrán serios problemas.

Para enfrentar el grave problema, señaló el directivo que el Sistema Municipal del DIF ha ofrecido el apoyo psicológico y estará trabajando de manera muy coordinada para apoyar a los estudiante  de tal manera que se pueda detener este problema social.

Top