Diario Regional El Mañana De Valles
“Defenderemos los predios municipales”

“Defenderemos los predios municipales”


San Vicente.- Fuerte y claro, el alcalde Jesús Josué Soni Cortés señaló que con la ley en la mano defenderá los terrenos municipales que se ubican a un costado de la Secundaria Técnica No. 7 para brindárselos a las familias de escasos recursos, ya que son quienes realmente los necesitan y no cederá ante el manejo político de ciertos personajes de San Vicente, quienes han querido atacar al Ayuntamiento argumentando que los predios son propiedad de la institución.

“La secundaria no cuenta con escrituras, tenía una posesión, pero lejos de utilizarla para el fin agropecuario estuvo abandonada, ni siquiera limpiaban y el colmo es que existen antecedentes de siembra de marihuana”.

“Por ello, en acuerdo de Cabildo y tomando en consideración el decreto público de 1941 y con el respaldo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se va a regularizar el área reasignando los terrenos a quienes los necesiten, pero dejaremos 10 hectáreas más a la escuela para su crecimiento”.

“Lamentablemente esta situación está siendo utilizada políticamente por el candidato Juan Pablo González, quien mal informa a la población, al arquitecto sólo le digo públicamente que voy a proceder legalmente contra su persona, pues el sí está invadiendo una área municipal. Señala que tiene derecho de vía, pero este es al costado y no de frente, por lo que construyó sobre la propiedad del municipio”.

“Al señor, Joaquín Meza quien ha indicado que el Gobierno está invadiendo, le informamos que nosotros sí tenemos argumentos legales, pero él en cambio se apropió del terreno que está a un costado del Cobach, a Cesar Ponce con el respeto que se merece, le comentó que él fue Presidente Municipal y pudo regularizar los terrenos y no lo hizo”, finalizó Soni Cortés.

Top