Diario Regional El Mañana De Valles
Disminuye población en Ejido Santa Elena

Disminuye población en Ejido Santa Elena


Tanlajás.- La desatención que se ha tenido del gobierno actual y de los pasados, para cumplir con los servicios básicos como el agua y la atención médica, ha orillado a muchas familias del Ejido Santa Elena a dejar sus viviendas y emigrar a otros municipios e incluso a otros estados como Nuevo León.

La comunidad más alejada del municipio, contaba en el 2019, con 700 habitantes y actualmente no rebasa los quinientos, muchos sobre todo jóvenes han preferido cambiar de residencia para poder trabajar y vivir mejor.

“Entendemos muy bien que hoy en día no quieren batallar con el agua, la verdad siempre se ha carecido del servicio pero los últimos ocho años han sido peores, las presas se han secado, se trató de construir un pozo hace cuatro años y no resultó, pedimos el apoyo de una pipa y no tenemos solución, el anterior presidente de Tanquián, Alain Azuara nos enviaba su pipa dos veces por mes, pero de Tanlajás donde nos corresponde no hay nada”, señaló el señor Antonio Martínez Santiago.

Añadió que en la comunidad cada vez son más las viviendas que están solas, y nuevos habitantes no se han tenido por muchos años.

Top