Diario Regional El Mañana De Valles
Dos albergues mantiene PC

Dos albergues mantiene PC


Coxcatlán.- El Ayuntamiento que preside la maestra Ibeth Arenas Vidales, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM) a cargo del Lic. José Luis Hernández Paz, informó que ante la temporada de huracanes y tormentas tropicales; se encuentran en alerta máxima por el ingreso de “Grace” y evitando que la ciudadanía caiga en pánico.

Pepe Hernández destacó que tras acudir a una reunión entre coordinadores estatales y titulares municipales de PC en Ciudad Valles y por el inminente ingreso del huracán “Grace” a territorio mexicano, donde los efectos del vendaval se resintieron desde el pasado viernes, es importante acatar las siguientes recomendaciones: extremar cuidados en niños, embarazadas y personas de la tercera edad, así como mascotas o animales y tener precaución al conducir con condiciones de niebla, neblina y/o lluvia. 

Informó que se habilitaron dos albergues en la Biblioteca Municipal y en el salón de Cabildo, para las familias que pudieron verse afectadas, donde se les brindará refugio y alimentación.

Recalcó que los caminos y/o carreteras pueden verse afectados por “bajadas” y acumulación de agua, deslaves, caídas de árboles, ramas y cables energizados, fallas o cortes de servicio de la CFE, por lo que es importante prepararse ante probables fallas de energía eléctrica de la CFE, por ejemplo, cargar los dispositivos de comunicación móvil (celulares) y tener una lámpara a la mano, no pasar por zanjas y arroyos, no ponerse en riesgo, si vives en una ladera y ubicar las zonas de menor peligro, es decir las zonas altas.

Top