Diario Regional El Mañana De Valles
Inicia Alain Azuara edificación de pozo

Inicia Alain Azuara edificación de pozo


Tanquián.- Una obra de gran impacto que garantizará el abasto de agua al 60% de la población, se inició este viernes con la perforación de un nuevo pozo a espaldas de la Presidencia Municipal.

El alcalde Alain Azuara Robles, su esposa Ana Gabriela González de la Garza, titular del SMDIF, así como regidores y directores de departamento, dieron el banderazo de inicio a la obra que estará a cargo de la empresa potosina Terradar.

“El buen aforo en la zona superó las expectativas, de acuerdo a la empresa, se preveía que se pudieran extraer de 30 a 40 litros por segundo y en el primer trabajo de prueba se lograron 100 litros, suficientes para que una vez que se lleve al tanque de almacenamiento y se distribuya al sistema, se asegure el agua al 60% de los usuarios, de acuerdo a la autorización que se prevé, pues con el segundo pozo se cubrirá al 40% restante”.

Azuara Robles aseguró que aunado a la inversión municipal para la elaboración de los dos pozos, el titular de Sedesore, Alberto Elías Sánchez, respaldará este proyecto hidráulico con un tanque de almacenamiento, previéndose que este mismo año entre en operación todo el proyecto para beneficio de los tanquianenses.
Top