Diario Regional El Mañana De Valles
Municipio y Sedarh apoyarán al campo

Municipio y Sedarh apoyarán al campo


San Vicente.- El municipio de San Vicente se encuentra en la lista de prioridades de atención al campo por parte del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, y como resultado el pasado lunes el alcalde Jesús Soni Bulos, firmó los primeros acuerdos en beneficio de la zona rural, esto con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Ing. José Alfredo Pérez Ortiz.

La ganadería que en antaño fue una de las actividades productivas más importantes y que por múltiples factores como la sequía, el abigeato etc. se ha ido perdiendo, será apoyada con diferentes proyectos, desde la construcción de presas y abrevaderos, hasta con la adquisición de vientres, rollos de alambre y proyectos de siembra de nopal para alimentación del ganado.

Así lo anunció el Alcalde, destacando el apoyo que se ha tenido por parte del Ejecutivo del Estado, para avanzar en el desarrollo de San Vicente desde diferentes frentes.

Manifestó que buscando alternativas laborales para que familias de Cuayalab puedan obtener un ingreso seguro, se impulsará la producción de piloncillo en panela y granulado, pues la caña de azúcar es adaptable a esta zona con poca agua, apoyándolos con trapiches, semilla de caña y otros implementos para la fabricación del endulzante, además de buscar canales de comercialización a nivel nacional e internacional donde este producto tiene gran demanda.

“Estamos muy satisfechos por estos acuerdos que tuvimos con el titular de la Sedarh, San Vicente avanzará en el campo, y gracias a nuestro Gobernador que no nos ha dejado solos, que como ex presidente municipal que fue, conoce muy bien que es una labor compartida para poder dar resultados”, recalcó el Edil.

Top