Diario Regional El Mañana De Valles
Piden garantía en salud por el regreso a clases

Piden garantía en salud por el regreso a clases


Tanquián.- Ante la posibilidad del regreso a clases presenciales, a partir del nuevo ciclo escolar, padres de familia de este municipio y de los diferentes niveles educativos, han expresado que hasta en tanto no se vacunen a los niños contra el Covid-19 no están de acuerdo que se reapertura las clases en las aulas.

El coordinador de Educación Municipal, el profesor Timoteo Fernández Hidalgo, dio a conocer que los padres y tutores de los estudiantes quieren garantías en salud para los alumnos, por lo tanto, considera que el regreso a clases presenciales lo observa difícil.

“Se invitó por parte de la SEGE a todas las escuelas primarias o secundarias que quisieran regresar a clases presenciales de manera voluntaria  hace aproximadamente un mes y en el municipio ninguna  aceptó, por parte del Ayuntamiento nos hemos ofrecido a apoyar las tareas de limpieza ante la posibilidad del regreso, la mayoría dice que no, que porque las clases aún faltará para que reinicien”.

El funcionario detalló que la población dice que, de la misma manera como se vacunó a los maestros para protegerlos, así piden dosis para evitar ser contagiados los niños de Tanquián.

Top