Diario Regional El Mañana De Valles
Presentarán video de “La Llorona”

Presentarán video de “La Llorona”


Tampamolón.- “Los muertos sólo están cuando el vivo los olvida”, bajo ese principio que en la zona Huasteca es tradición, fue filmado el video “La Llorona”, de la agrupación artística “Tlacuatzin-Son Huasteco”, que este 30 de noviembre a las 18:00 horas, podrá ser visto por el canal de YouTube.

El grupo, integrado por los huastecos Yuyu Pérez Apanjo, Eloy Zúñiga y Manuel Zavala, ofrecerán al público su más reciente videoclip que han considerado una ofrenda para los seres amados que han partido durante la pandemia y un homenaje a “Xantolo”, la fiesta huasteca de los muertos.

“La Llorona”, memoria musical del pueblo huasteco con poesía, fue filmada en sitios hermosos de Tampamolón y Tanquián, es nuestro abrazo a todas las personas del mundo que durante este año tan terrible han perdido a sus seres queridos, es una ofrenda a nuestros familiares y muertos que adelantaron su camino y para establecer un homenaje a nuestra cultura”, señaló la agrupación.

Recalcan que esta forma de amor infinito y destacando este sentir de la Huasteca con su misticismo, se eligieron estos dos municipios para la realización de esta obra audiovisual dirigida y producida por el también huasteco Armo Herbert y Tlacuatzin, además de ser la tierra natal de los artistas protagonistas de este proyecto.

Para que todas las familias huastecas puedan disfrutar de este video, pueden entrar al canal de YouTube el lunes 30 de noviembre a las 18:00 horas.
Top