Diario Regional El Mañana De Valles
Relleno sanitario y planta tratadora

Relleno sanitario y planta tratadora


San Vicente.- Ante el millonario costo que representan dos de las obras más importantes que requiere con urgencia San Vicente, como es la planta de tratamiento de aguas residuales y el relleno sanitario, la nueva administración municipal presentará propuestas de obra al gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona, para lograr convenir estas acciones.

De acuerdo con el presidente electo J. Jesús Soni Bulos, la planta tratadora de aguas residuales tiene un costo promedio de 30 millones de pesos, es decir representaría el presupuesto completo de un año y medio del Ayuntamiento, algo que sería imposible cubrir, sin embargo se buscará conveniarla con el Estado y la Federación, para poder lograrla, considerando la grave contaminación que se está haciendo al río en la actualidad.

Informó que en el caso del relleno sanitario se estará buscando un nuevo terreno y de acuerdo a las recomendación por la parte ecológica y de salud, deberá ser rumbo a la salida de Cuayalab o bien en Tancojol por el tema de los vientos y aunque representa una inversión, también es necesario gestionar para amortiguar costos y no dejar desprotegido al pueblo en otros temas de importancia como la salud.

“Sabemos que tenemos que dar atención a estos dos proyectos, ya es urgente por la salud de todos y por el cuidado del medio ambiente, afortunadamente en las pláticas que hemos tenido con el señor Ricardo Gallardo notamos interés de apostarle a la Huasteca y esperamos obtener eco a nuestras solicitudes”, señaló el Presidente electo.

Top