Diario Regional El Mañana De Valles
Respiro económico la rosca de Reyes

Respiro económico la rosca de Reyes


Tanquián.- La industria panificadora y repostera ha sido de las más golpeadas por la crisis económica que ha dejado el Covid, sin embargo, la tradición de la rosca de Reyes les ha dado un respiro, pues desde el domingo ha iniciado la elaboración de este pan especial, en torno al cual se reúnen las familias mexicanas.

El repostero Luis Daniel Castillo Sánchez, de la Panadería “Castillo” del Barrio Fátima, señala que está tradición del Día de Reyes, es una de las que ha ido creciendo con modificaciones, pues antes sólo se consumía el 6 de enero y en los últimos años desde el 4 están entregando pedidos.

“Iniciamos desde el domingo a elaborar las tradicionales roscas con fruta confitada y pan de panqué, pero también ofrecemos de manzana, tres leches, naranja, zanahoria y MilkyWay”.

Señala que aunque la época de frío es buena para la venta de pan en los últimos meses, esto no se ha reflejado en comparación con otros años, por lo que la rosca de Reyes es un aliciente, pues se benefician los proveedores locales de materia prima, ellos como fabricantes y vendedores.

“La gente ya conoce nuestro producto, en esta época de crisis recomendamos consumir lo local para ayudarnos todos”, refirió el repostero.
Top