Diario Regional El Mañana De Valles
Taller de género  recibió la UISLP

Taller de género recibió la UISLP


Tanquián.- Personal administrativo y docente de la Universidad Intercultural participa de manera entusiasta en el curso en línea “Derechos humanos con perspectiva de género para la erradicación de la violencia de género”, impartido por Mariana Prieto Montañés, colaboradora en la organización civil “Renace Capítulo San Luis”, encargada de la Unidad de Derechos Humanos, Comunicación Social y Elaboración de Proyectos.

El objetivo es proporcionar herramientas al personal que labora en la institución educativa, para promover la no violencia de género y en lo sucesivo erradicarla.

El director del Campus Tanquián, Luis Manuel Figueroa Vázquez, señaló que este taller forma parte del Proyecto Bienestar Intercultural en la Equidad de Género, de la Subdirección de Desarrollo Intercultural a cargo de Hugo César Flores y es de gran importancia, ya que permitió el aprendizaje para la transformación del entorno social y laboral.

De esta manera realizan prácticas que sean incluyentes y equitativas, siempre con respeto a los derechos de todos.

Finalmente, Figueroa Vázquez señaló que la información recibida permitirá apoyar, orientar e informar a los estudiantes, al sector social y en particular a las comunidades más vulnerables.

Estas actividades se logran gracias al liderazgo de la rectora Aurora Orduña Correa, que con su empeño y entusiasmo ha consolidado convenios interinstitucionales, en fomento de una educación de calidad.


Top