Diario Regional El Mañana De Valles
Tampuchón a programa social

Tampuchón a programa social


Coxcatlán.- El Gobierno del Estado encabezado por Ricardo Gallardo Cardona y la presidenta del SEDIF, Ruth González Silva, en cumplimiento al compromiso social de apoyar a las localidades más marginadas, seleccionaron a Tampuchón, ubicada en la parte más alta de la serranía coxcatlense, para quedar integrada en el Programa de Salud y Bienestar Comunitario.

En una asamblea hecha el pasado martes, se llevó a cabo la instalación del comité, el primer paso para la activación del sistema, cuyo propósito es fomentar el desarrollo, fortaleciendo las capacidades individuales y colectivas, así como para promover estilos de vida saludables.

La estrategia tiene dos rubros fundamentales. Por un lado, se busca detectar temas de interés para la comunidad, con el fin de poner en marcha procesos de capacitación sobre reforestación, autocuidado, higiene personal; comercialización de productos, mejoramiento de tierras de cultivo, administración y contabilidad básica de proyectos, primeros auxilios, manejo efectivo del tiempo y reciclaje de llantas. Y la otra área es la implementación de programas sociales, que impulsen una mejor calidad en los servicios de salud.

Top