Diario Regional El Mañana De Valles
‘Xolome’ acopia apoyo para Cuba

‘Xolome’ acopia apoyo para Cuba


Tanquián.- Consciente de que un “granito de arena” puede ayudar y hacer la diferencia, el grupo social “Xolome” desde este lunes abrió el centro de acopio en sus oficinas ubicadas en la colonia Terraplén, para reunir medicamentos y alimentos no perecederos, para llevar a la isla de Cuba, que atraviesa una de sus peores crisis económicas.

Juan Carlos Soni Bulos, representante de la agrupación, dio a conocer que en ese país existen grandes amigos personales, gente que ha conocido en sus viajes y que, a través de redes sociales hasta el día domingo, le comentaban la crisis que sufren por la falta de turistas desde la pandemia y como se pudo ver en la televisión internacional, la situación los tiene al borde del colapso y han salido a la calle a manifestarse.

“Un pueblo cubano, que sobrevive con un sueldo de 800 pesos al mes, en cuya cocina sólo hay papas y yuca podridas que recolectan para aguantar, en donde ni la pesca pueden practicar, porque todo es del Estado y que hoy se levanta tras décadas de vivir bajo ese régimen, nos muestra la desesperación que deben padecer, por eso los que integramos ‘Xolome’, con apoyo de la población como siempre ha sido, queremos llevar ayuda humanitaria. Lancé la invitación por Facebook y mucha gente se quiere sumar”, agregó.

Soni Bulos destacó que por medio de la Embajada cubana y con grupos internacionales de Derechos Humanos, están buscando la manera de hacer llegar este donativo, que será exclusivamente en medicamentos del cuadro básico y alimentos no perecederos.

Top