Diario de las huatecas
Subió el precio del gas LP

Subió el precio del gas LP

Vendedores de comida se truenan los dedos.


Huautla, Hgo.-Distribuidores del servicio de gas domiciliario, están incrementando de manera paulatina el litro de gas butano, informaron propietarios de establecimientos comerciales dedicados a la venta de alimentos preparados.

En el mes de noviembre y diciembre el precio del litro del gas butano fue de 10.56 y 10.80 respectivamente y en esta semana el precio de este carburante subió a 11.30 pesos.

Aun y aunque el aumento fue de 74 pesos  en este último trimestre, para el ramo restaurantero, tortillas, fondas y negocios dedicados a la preparación de alimentos , representa un golpe a sus ganancias.

La mayor parte de los establecimientos comerciales dedicados a esta actividad, surten sus tanques, dos veces  cada quince días.

El uso de este carburante en este tipo de negocios, es constante por la gran cantidad de alimentos que diariamente están siendo preparados, al igual que los kilogramos de tortillas, por lo que en próximos días podría subir el precio de la tortilla para así poder recuperar la inversión de los dueños de este tipo de establecimientos.

Top