Diario de las huatecas
Conmemoró el 5 de Mayo

Conmemoró el 5 de Mayo

Con el izamiento de la bandera en el patio cívico del municipio, trabajadores de la Alcaldía celebraron el 160 aniversario de la Batalla de Puebla.


Luis Ángel Hernández

Huazalingo, Hgo. - Con izamiento de la bandera en el patio cívico del municipio, trabajadores del Ayuntamiento conmemoraron el 160 aniversario de la Batalla de Puebla.

Elementos de Seguridad Pública, rindieron los honores al lábaro patrio y narraron una breve reseña histórica alusiva a esta simbólica fecha mexicana.

Resaltaron que " la valentía y patriotismo mostrado por los hombres comandados por el general Ignacio Zaragoza hicieron que este hecho armas sea un símbolo de soberanía e independencia de nuestra nación".

Recordaron que la batalla se originó debido a que el gobierno de Napoleón lll tomó como pretexto para invadir a México la suspensión de pagos de las deudas contraídas con Francia, Inglaterra y España, a pesar de que el gobierno mexicano se comprometió a realizar los pagos correspondientes.

"Seamos dignos del sacrificio de estos grandes héroes que ofrendaron su vida para darnos patria y libertad” concluyeron.

Top