El Sur de tamzunchal
800 plantas de aguacate entregará Desarrollo Rural

800 plantas de aguacate entregará Desarrollo Rural


800 platas de aguacate Hass serán entregadas a productores del municipio siendo esta la segunda etapa, así lo dio a conocer el Director Desarrollo Rural, José Anacleto Flores Márquez, quien dijo a este medio, que estarán entregando de manera segmentada durante el trascurso de la próxima semana, a fin de evitar aglomeraciones con motivo de la pandemia del Covid-19.

Dijo que el pasado viernes iniciaron la entrega con los productores de las comunidades de Coaquentla, Tamala y Tlaxco, a quienes en total se les dieron una dotación importante de estas matitas, las cuales fueron transportadas por camionetas particulares a sus localidades.

“Estas plantas de aguacate fueron donadas por el Gobierno del Estado, por lo que en próximos días estaremos realizando una tercera etapa, para terminar de dotar a los productores de todo el municipio”, dijo el funcionario.

Por otra parte, comentó que al término de la entrega total de las matas, se iniciará una supervisión por parte de su departamento, a fin de verificar que todas hayan sido sembradas en sus parcelas de producción.

Top