Diario Regional El Mañana De Valles
Alcalde desalojó una comerciante

Alcalde desalojó una comerciante


San Martín.- Con la fuerza pública, una comerciante fue desalojada de su lugar por órdenes del presidente municipal Crescencio Rivera Guerrero y como consecuencia, su hijo tuvo que abandonar las clases de secundaria, porque no cuenta con recursos económicos para recargar saldo a su celular.

En entrevista con este medio, la afectada, María Hernández García, narró que en agosto de este año la desalojaron del Mercado “San Judas Tadeo”, sitio donde tenía un puesto de comida… “la Coepris me sancionó por no tener la papelería donde hace constar las medidas sanitarias, con el paso de los días me dieron permiso para reabrir mi puesto, pero el área de Comercio y la Sindicatura, acudieron a tirarlo, pues también me pedían que pagara una multa de 18,000 pesos, todo me quitaron”.

Agregó… “incluso Silvino Hernández, titular de Comercio, me habló para llegar a un acuerdo, fue en mi casa donde llegaron y ahí frente a testigos les di cinco mil pesos, dinero que me pidieron para que yo vuelva a poner mi puesto, pero jamás me dieron un recibo y todavía me quitaron del mercado y tiraron mis cosas, me humillaron, no se vale, yo sólo busco trabajo, no estoy pidiendo dinero regalado”, comentó llorando la afectada.

“Todavía cuando llegué a querer poner mi puesto, un policía me empujó y salí golpeada, antes, acudí con el Presidente Municipal para pedir mi acta de licencia de funcionamiento, él me dijo que no tenía tiempo para mí, me ignoró”.

A raíz del desalojo, dijo tener varios problemas, principalmente porque no tiene dinero para solventar los gastos de educación de su hijo… “por eso se salió de estudiar, porque no tengo dinero para el saldo de su celular, para hacer las tareas, además ahora rento un local donde pago mensualmente dos mil pesos”.

“Ya hablé a Derechos Humanos de Tamazunchale, pero me ignoraron, le dieron jugada al Presidente, ahora acudiré hasta Ciudad Valles para poner por escrito mi denuncia y se haga justicia”.

Aunado a esto, las vendedoras que estaban cerca en el mercado, también se sumaron para difamarla, a tal grado que la tacharon de “quita maridos”, sólo para que el Presidente les creyera y así sacarla de ese sitio.


Top